Un repaso a las acciones solidarias de Kudos en 2023

Compartir

icono_linkedin

Durante las últimas semanas, en Kudos, hemos llevado a cabo iniciativas solidarias en nuestros edificios. Unas acciones que han generado un impacto positivo y que hoy repasamos, al tiempo que agradecemos a todos los que ayudaron a hacerlas posibles. Fueron estas:

 Mercadillo Solidario. En colaboración con ProyectoSenegal y en la sede de Kudos Innovation Campus Las Mercedes, el pasado 12 de diciembre se realizó una acción destinada a proporcionar ayuda humanitaria hacia aquel país subsahariano. Así, se enviaron cajas con medicamentos y diverso material solidario y se recaudaron 1.285 euros destinados también a la ayuda a Senegal.

– Igualdad de Género en India. En uno de los países con más tasas de feminicidio del mundo, se hace más necesaria que nunca todo tipo de ayuda que avance hacia la igualdad. Aunque solo sea un granito de arena en esa lucha, en Kudos hemos querido contribuir, de la mano de Fundación Capacis, para que las mujeres indias puedan recibir la formación adecuada para mejorar su empleabilidad. Es la labor que desarrolla Fundación Capacis en la India, al crear oportunidades en condiciones equitativas que mejoren la situación de las mujeres que viven en dicho país. Gracias a la acción solidaria que pusieron en marcha el pasado miércoles 20 de diciembre, se ha logrado recaudar 886 euros que irán destinados a esta acción social.

– La aviación más solidaria. Otro Mercadillo Solidario acercó, esta vez, el sector aeronáutico a las personas más desfavorecidas, gracias al buen hacer humanitario de Aviación Sin Fronteras. Esta acción tuvo como objetivo proteger a aquellos menores que, por necesidades médicas, realizan frecuentes traslados internacionales, así como proteger el transporte de mercancía humanitaria. La recaudación alcanzó un total de 730 euros.

– Toneladas de alimentos solidarios. También hemos lanzado, junto al Banco de Alimentos de Madrid, una campaña de recogida de productos de primera necesidad, contribuyendo así a cubrir las necesidades urgentes de aquellas personas en el umbral de la pobreza. Agradecemos la participación de todas las empresas que se sumaron a la campaña, y especialmente a la AEMPS, que también respaldó esta noble causa con la que se consiguieron 4.079 kg de alimentos para fines solidarios.

– Reyes Magos para todos. Nadie debería quedarse sin el oro, incienso y mirra que recibiera aquel niño Jesús en la noche de los tiempos, trayendo luz y prosperidad. De ahí que, durante el mes de diciembre, hayamos colaborado, junto a Ayuda en Red, en la campaña, ‘Ningún Niños sin Reyes Magos. Con ello, se busca ayudar a las familias con menos recursos y que los niños puedan sentir todo el calor de la Navidad en un día tan especial.

En 2024, Kudos quiere extender su compromiso solidario a lo largo de todo el año. Acciones con impacto social positivo en un momento, el actual, con demasiados frentes abiertos que reclaman nuestra ayuda. ¿Contamos contigo en este desafío humanitario?