¿Qué son los criterios ESG? ¿Por qué son tan importantes para Kudos?

Compartir

kudos-cristerios-esg-importancia Environmental, Social y Governance son los términos que se encuentran tras las siglas de ESG. Tres valores que sintonizan con los valores de Kudos, que han marcado y marcarán nuestra trayectoria y que se pueden definir así:
  • Environmental. La conciencia con el cuidado del medio ambiente se traduce en acciones para reducir el consumo, las emisiones y la huella de carbono. En Kudos, esta sensibilidad hacia la conservación del planeta se materializa en varias de nuestras propuestas. Como el sistema de lanzaderas, un medio de transporte propio que conecta distintos edificios de Kudos con puntos neurálgicos de Madrid, pero también los acuerdos con empresas de carsharing, cargadores de vehículos y patinetes eléctricos y parking de bicicletas, entre otros.
  • Social. La segunda sigla de los criterios ESG responde a la vocación social que desarrollan las compañías comprometidas con estos valores. En el caso de Kudos, este compromiso se traduce en acciones de impacto social positivo con diversas entidades y asociaciones que persiguen causas en beneficio de la sociedad. Nos enorgullece haber participado en proyectos con Cruz Roja, como el apoyo a la donación de sangre, el patrocinio en eventos o la puesta en marcha de talleres de inclusión. También hemos organizado mercadillos solidarios en beneficio de organizaciones benéficas y acciones de concienciación y apoyo a la lucha contra enfermedades como el alzhéimer o el cáncer.
  • Governance. El tercer de los criterios ESG se refiere al modo en cómo la compañía se articula, a su personalidad corporativa, a sus códigos de conducta, políticas de transparencia y, en definitiva, su manera de administrarse. En el caso de Kudos, todas nuestras prácticas son sólidas y nuestras decisiones, reglas, políticas y procedimientos, llevados a cabo bajo el prisma de la responsabilidad y la ética. Para lo cual trabajamos en el control de los procesos y datos, cumpliendo la normativa y siendo transparentes.

¿Por qué son tan importantes para Kudos los valores ESG?

Esas tres siglas nos recuerdan nuestra razón de ser fundacional. Tres iniciales que sintetizan los valores de una empresa y que guardan coherencia con nuestra visión, misión y valores. Veamos, de hecho, cómo los criterios de ESG ‘riman’ con la cultura corporativa de Kudos. 
  • Visión. En Kudos, ofrecemos espacios de trabajo pensados para cubrir las necesidades de las personas, así como sus exigencias más concretas para realizar su trabajo con todos los recursos que precisa. Además de ofrecer ese hábitat de trabajo adaptado y flexible, Kudos aporta experiencias personalizadas que dan un nuevo significado a la palabra “rutina”. Porque creemos que el trabajo no está reñido con el disfrute y la creación de una comunidad rica, dinámica y estimulante, tanto en lo profesional como en otros ámbitos de la vida.
  • Misión. Kudos nació con el compromiso de que todas aquellas personas que hagan uso de sus espacios vivan experiencias que reflejen sus valores, dejen huella y les hagan sentir parte de esta gran comunidad. Atraemos talento a través de la excelencia, la inclusión y la concienciación con el medio ambiente y la sostenibilidad. Es decir, nuestra gobernanza se apoya en lo social como una herramienta de cambio, con una mirada puesta en cuidar el planeta.
  • Valores. En Kudos, términos como vivir, sentir, compartir, conectar, crear son más que palabras. Se trata de valores que nos unen y vinculan a los lugares, a las personas y a las experiencias. Apostamos por los valores que plasman nuestra manera de ser, abierta y flexible, fomentando así la colaboración, el bienestar y la innovación.
Y ahora, bajemos al terreno de lo tangible. ¿Aún no conoces nuestros edificios? Te invitamos a visitarlos. Te esperamos con las puertas abiertas.