< COMUNIDAD

Trucos para decorar la oficina por Navidad

29/11/2022

Por muy Scrooge que pueda ser uno, evitar la decoración navideña resulta algo tan llamativo, tan violento incluso, que conviene ceder al menos un poquito a unos ornamentos que nos hagan más humanos y entrañables.

No la temas, ¡la Navidad es tu amiga! Tampoco hace falta sobrecargar los espacios de trabajo con enormes abetos y ostentosos espumillones. No. Algunos detalles bastarán para decorar la oficina por Navidad y añadir esas gotas de calidez tan llenas de espíritu navideño.

Porque están los motivos religiosos, tradicionales, culturales, pero también el hecho de que, con el solsticio de verano, con el acortamiento de los días y cierta sensación de opresión, de oscuridad, de pequeña angustia existencial, agradezcamos especialmente la decoración extra. Detalles navideños que nos hagan la vida más amable, como unas lucecitas, unas flores de Pascua, calcetines para Papá Noel, hojas de acebo, bolitas de colores y todos aquellos ornamentos que son propios a estos días.

como decorar una oficina para navidad

Los vemos en las cafeterías, en las sucursales bancarias, en las salas de espera del dentista… ¿Y en los espacios de trabajo? ¿En los edificios de Kudos? (Te esperamos cuando quieras, por cierto).

Cómo decorar la oficina en Navidad

Antes que nada, conviene no olvidar que en Navidad, o en Adviento, por ser precisos, se sigue trabajando, por lo que evitaremos esas decoraciones invasivas que piden esquivar renos y girar la cabeza para no comerse una estrella fugaz nada fugaz. El secreto está en los detalles y no es necesario crear una Puerta del Sol en chiquitito en nuestro espacio de trabajo, por muy abierto que sea.

Se pueden lograr ambientes navideños muy acertados con unos pocos elementos. Como con la estratégica colocación de unas bodas de Navidad, de distintos tamaños pero del mismo color, repartidas por los distintos rincones de la oficina.

Incluso en aquellos inaccesibles o de poco uso: la magia de la Navidad pasa por dotar de una nueva vida esos espacios anodinos, por señalarlos, por decirles: hey, tú también eres importante, existes, me fijo en ti, te aprecio.

También unas velitas colocadas en ese lugar que parece pedirlo durante el resto del año o cualquiera de las distintas tiras de luces de Navidad que ahora se fabrican, adaptadas a los distintos espacios, son soluciones muy socorridas y resultonas.

¿Árbol o belén en tu oficina?

Es uno de los dilemas habituales por estas fechas que parece decantarse en favor del primero. La mayoría de las oficinas decoradas de Navidad se decantan por el árbol por resultar menos connotado en términos religiosos.

Sin embargo, no hay que olvidar que el nacimiento, el belén, el presente, forma parte de nuestra cultura y que como tal hay que entenderlo, como respetamos también la tradición del Año Nuevo Chino o cualquier otra manifestación.

Para evitar discusiones, se puede realizar una votación entre los miembros de la oficina para elegir qué tipo de decoración navideña vestirá la oficina. En el caso de resultar ganador el belén, se puede abrir una nueva votación con los distintos tipos de belén: el belén napolitano con figura de calidad, un belén más convencional con sus lomas de corcho, musgo y cielo estrellado o uno más ‘creativo’ y que incorpore las señas de identidad de la compañía.

Un belén con los colores corporativos de la empresa, y con figuritas que recuerden a los miembros de la plantilla. ¡Todo un reto! Como también elaborar el belén con figuras de plastilina. Puede ser una iniciativa de team building como la copa de un pino, que no abeto.

¡Feliz decoración navideña!


¿Quieres conocer nuestras oficinas? ¡Visítanos! 👋🏻
MÁS NOTICIAS Y EVENTOS