Espacios de trabajo eficientes: trabajar mejor y con menor gasto energético es posible

Compartir

Artículo Blog 2 (2)

Las ventajas de desarrollar nuestras tareas en espacios de trabajo eficientes son muchas. No hablamos aquí de eficiencia energética, aquella que ha llevado a Kudos a lograr los mayores reconocimientos internacionales en la cuestión, como el premio Leed Platinum, como el que recibió el Kudos Innovation Campus las Mercedes (Madrid), sino de cuestiones prácticas que influyen en la vida cotidiana de los trabajadores.

Detalles que permiten y favorecen la calidad del trabajo, la creación de entornos de trabajo amables y que devuelven la atracción por la actividad presencial, en un momento en el que el teletrabajo trae ventajas puntuales pero amenaza también con acabar con muchas de las conquistas que el trabajo en equipo y en lugares óptimos para ello ha conseguido después de años de avances.

Ahí están los espacios de trabajo saludable, una organización de los lugares dedicados a la productividad de los que Kudos es punta de lanza, así como de espacios complementarios basados en la innovación y en ir un paso más allá, como los espacios de trabajo innovadores.

Porque se acabó la época en que el lugar de trabajo consistía en una mesa y una pizarra vieja en la que apuntar las tareas pendientes. En Kudos consideramos que el dónde es fundamental para lograr el mejor qué posible. A continuación, veremos cómo hacerlo.

¿Cómo crear espacios de trabajo eficientes?

Además de lugares para trabajar modernos y con un diseño rompedor para trabajar, los queremos eficientes. ¿Y cómo conseguirlo?

  • Espacios optimizados. Es decir, en los que tenemos todo lo que hace falta para trabajar del mejor modo posible. El usuario tiene a mano impresoras, enchufes, mesas y sillas ergonómicas, la mejor iluminación, a poder ser natural, y la mejor climatización posible. Red Wifi y los dispositivos que requiera para poder realizar su trabajo; como pantallas, pizarras ectrónicas o analógicas y sala de proyecciones.
  • Salas específicas. Hay labores que se pueden desarrollar en una misma sala, pero otras que requieren de un espacio ad hoc. Cuanto más cerca estén y más accesibles sean, mejor que mejor.
  • Versatilidad. Espacios que cuenten con armarios, cajones, organizadores y todo lo necesario para evitar el ruido y aumentar el bienestar y que permitan versatilidad. Los espacios de trabajo abiertos, en ese sentido, dan juego, ya que pueden transformarse rápidamente según las necesidades: trabajo diario, una reunión numerosa, una presentación, incluso un evento.

Espacios de trabajo con menos gasto energético

Además de esa eficiencia organizacional, también podemos lograr ser eficientes desde el punto de vista energético y, ahora sí, hablaríamos de reducir la huella ecológica. Y, de paso, nos ahorraríamos costes, ya que tras una inversión inicial que permita el uso de energías renovables para mantener activos nuestros espacios de trabajo, llega el ahorro.

A continuación aprenderás cómo reducir el consumo de tu empresa contribuye a la sostenibilidad. Para ello, estos tips sostenibles te guiarán para crear espacios eficientes en el sentido ecológico:

  • Iluminación LED. Contar con bombillas sostenibles cuesta un poco más al principio, pero se traduce en una factura de la luz mucho más llevadera.
  • La luz natural como aliada. Contar con edificios que saben hacer un buen uso de la luz natural, algo que forma parte de la filosofía Kudos, es clave para reducir también la factura eléctrica y moderar la huella ecológica.
  • Equipos de bajo consumo. Comprar productos con las mejores calificaciones en eficiencia energética, como aquellos que incluyen la Energy Star, también favorece esa sostenibilidad.
  • Uso responsable de los recursos: tanto la electricidad (ojo con esos aires acondicionados extremos), el papel y los distintos consumos. La sostenibilidad y la eficiencia energética empieza por el consumo responsable individual, que genera una sostenibilidad comunitaria.

El mundo del trabajo y sus espacios está cambiando. A mejor. ¿Quieres comprobarlo? Te esperamos en Kudos para enseñarte las joyas de nuestra particular corona de espacios de trabajo innovadores.