La importancia de contar con certificación WELL

Compartir

Kudos- importancia-certificado-well-LMBP

Uno de los reconocimientos a destacar en Kudos es la certificación WELL Health & Safety, que se suma a otras certificaciones de sostenibilidad como son LEED y BREEAM. 

¿Por qué es tan importante para Kudos contar con ella? Por varias razones, pero sobre todo, porque sirve de aval del buen hacer de Kudos y sus edificios en su compromiso con el bienestar de sus trabajadores.

Porque el proyecto de espacios de trabajo Kudos no se entiende sin un firme compromiso con la sostenibilidad, en unos valores que impregnan el día a día de la ‘vida Kudos’ y se comparte con nuestra comunidad. Desde una perspectiva responsable, consciente y proactiva, ponemos el foco en la salud y el bienestar de las personas que desarrollan su trabajo en Kudos, al tiempo que respetamos el medio ambiente. 

Un planeta limpio es un mundo más sano y seguro

El impacto negativo de la contaminación es evidente. Y los estudios científicos aseguran que la polución mata más que una pandemia tan agresiva como la del coronavirus. Según los últimos informes, hasta nueve millones de personas mueren, cada año, de manera prematura, por las consecuencias de la contaminación. 

En Kudos creemos que cada acción cuenta y ni empresas ni particulares deben quedar fuera de este compromiso colectivo por cuidar el planeta. De hecho, en Kudos contrarrestamos la reducción de emisiones de carbono a través de una buena calidad del aire interior, lo que reduce la huella contaminante. 

De ahí que certificaciones como WELL supongan todo un acicate para continuar por la senda del respeto al medioambiente, más allá del greenwashing que caracteriza a no pocas empresas. En Kudos, apostamos por hacer bien las cosas, conforme a nuestros valores fundacionales, que pasan por unas prácticas sostenibles en beneficio del medio ambiente, pero sobre todo de la salud de las personas que integran nuestra comunidad. 

De ahí que contar con un reconocimiento como la certificación WELL sea de gran importancia. 

¿Qué es el WELL Health-Safety Rating y qué valora?

Se trata de un sello que nace por iniciativa del International WELL Building Institute y que se apoya en evidencias científicas para analizar las políticas operativas, los protocolos de mantenimiento y las estrategias de diseño que garantizan un entorno seguro a los entornos de trabajo compartido. 

Dentro de una política general que apuesta por la sostenibilidad, y que caracteriza a Kudos desde sus inicios, el sello de WELL Health-Safety pone el foco en la seguridad sanitaria y el bienestar de los trabajadores. Algo de creciente importancia dadas las potenciales amenazas a las que se expone cualquier trabajador en un mundo globalizado como, por desgracia, nos enseñó la pandemia por COVID-19 y las grandes tasas de contagio que generó. 

Superada esa amenaza (o, cuando menos, controlada), no hay que bajar la guardia, como demuestra la alta tasa de contagios por gripe que se recrudecen cada nuevo invierno. Así, el WELL Health-Safety Rating se entiende como un sello que garantiza que, allá donde ha sido expedido, se puede trabajar con las garantías de seguridad sanitaria, sobre todo aquella de transmisión por vía respiratoria. 

El sello WELL H-S R se centra en seis áreas de salud y seguridad y, para recibir la acreditación, hay que cumplir al menos 15 estrategias de las 20 que entran dentro de su análisis. Entre ellas, se encuentran categorías como las relativas a procedimientos de limpieza y desinfección, manejo de la calidad del aire y el agua, programas de preparación para emergencias o recursos de servicios de salud.

Por todo ello, trabajar en Kudos significa hacerlo en un lugar seguro y que pone un muro de contención a virus y otras amenazas de un mundo en constante movimiento. Más razones que demuestran que los edificios de Kudos son un buen lugar para trabajar. ¿Vienes a visitarnos?