Instala en tu dispositivo las mejores Apps de productividad

Compartir

No es tanto cuánto trabajes sino cómo trabajes. La organización que te permiten las distintas aplicaciones de productividad que existen en el mercado son clave para gestionar no sólo tu trabajo, sino también el de tus compañeros o personas bajo tu responsabilidad. Es una de las ventajas de estas herramientas: ofrecen una visión de conjunto sobre los proyectos en curso, pero también del grado de compromiso y ejecución de las distintas personas implicadas en ellos.  

Ventajas de usar los paneles Trello

Una de esas aplicaciones claves para mejorar la productividad es Trello. De uso sencillo, intuitivo y ‘de un vistazo’, permite, con sus diversos paneles, organizar los flujos de trabajo de manera eficaz y clara.  También el envío de distintos documentos, con la posibilidad de agregar comentarios, con lo que supone una versión mejorada del correo electrónico. Su versión gratuita está muy bien dotada y su uso es fácil: una vez instalada se puede empezar a usar sin mayores complicaciones.  

La gestión del tiempo de Focus To-Do

focus todo logo

El tiempo es una bestia que hay que saber domar o nos castigará con peligrosos esbirros como los que traen la procrastinación. Para lograr centrarse y ser productivo de un modo radical, se inventó la técnica del pomodoro, que trata de garantizar al menos 25 minutos de atención plena en las labores que se realizan.  Juega con la motivación y el descanso, elementos de los que se nutre la app de Focus To-Do, con su sistema de pomodoros que se pueden editar y ajustar a las actividades que se vayan a realizar. Un método que puede parecer simple, lo cual no está reñido con que sea útil a la hora de acometer tareas en el menor tiempo posible.  

Slack, el ‘unicornio’ de la productividad

Comparada con ese animal mitológico por considerarse «única», Slack es una de las apps de productividad que más éxito tiene en el sector. Se centra en optimizar la comunicación con tu equipo y grandes empresas la utilizan a diario para sus comunicaciones internas. ¿Ventajas de usar Slack? Permite canalizar la comunicación entre grupos de personas, por lo que puede facilitar el trabajo, lo que redunda en mayor productividad. Se crean distintos chats con sus subcanales correspondientes, lo que genera conversaciones rápidas, en tiempo real, tanto compartidas como privadas. También compartir imágenes, archivos, videos y hacer llamadas. Como una versión optimizada de aquel Messenger de MSN, pero con más desarrollos y enfocado al entorno laboral. ¿Su punto flaco? Puede dar pie a conversaciones no siempre relacionadas con el trabajo, con la consiguiente pérdida de tiempo. Aunque hay opciones para minimizar ese riesgo.  

TimeCamp, software para gestión de tareas

Recomendada para uso personal, TimeCamp es para muchos la mejor app dentro del software de productividad. Se emplea, sobre todo, como su propio nombre indica, para la gestión del tiempo, pero enfocado a una gestión de tareas apoyado en distintas tablas, gráficas, facturación, elaboración de informes y un largo etcétera. Un software de gestión de tareas que tiene su coste, que varía según las funcionalidades que se contraten, pero que puede suponer un paso de gigante en el día a día de tu vida laboral. Porque uno solo puede ir rápido, dice un refrán, pero en equipo se llega lejos. Y estos aliados digitales no dejan de ser parte de tu equipo para afrontar los distintos retos que te propongas. Como también son un aliado para ti los espacios de trabajo que elijas. ¿Aún no has venido a conocer nuestros edificios? Te esperamos con las puertas abiertas.