Starwood redobla su apuesta por las oficinas y compra Parque Empresarial Omega y un edificio en 22@

Tras hacerse con el Parque Empresarial San Fernando, el fondo estadounidense cierra su segunda gran adquisición de oficinas en España al comprar toda la cartera de Autonomy.

Compartir

El fondo estadounidense Starwood Capital ha dado otro importante mordisco al mercado español de oficinas con la compra de toda la cartera de Autonomy, Socimi cuyo principal activo es el madrileño Parque Empresarial Omega, un gigante corporativo compuesto por cuatro edificios que suman más de 33.000 m2 que albergan las sedes de gigantes como BP o Samsung.

En la transacción, que ha ascendido a 125  millones de euros, también está incluido un complejo de oficinas en el pujante  distrito 22 @ de Barcelona , lo que permite al fondo estadounidense tener también presencia en la capital Catalana.

Para alcanzar este objetivo, Starwood se alió el año pasado con Drago Capital, junto a quien ya protagonizó el año pasado la compra del madrileño Parque Empresarial San Fernando , por 120 millones de euros.

Además, con estas dos operaciones, el fondo logra quitarse la espinita de hace dos años, cuando intentó, sin éxito, hacerse con la cartera de oficinas de Hispania.