Ubicaciones estratégicas para reclutamiento de talento

Compartir

Kudos-San-Fernando-Ubicaciones-estratégicas- reclutamiento- talento

La ubicación de un espacio de trabajo puede resultar clave para el despegue de una empresa. También para que se nutra del mejor capital humano posible, gracias a los distintos atractivos que atesora, asunto del que tratará este artículo.

Dicho en otras palabras, en este texto veremos cómo la ubicación estratégica de los edificios de Kudos puede ayudar a que muchas empresas logren incorporar a sus plantillas a aquellos talentos (en bruto o ya hechos) que toda compañía desea tener en sus filas.

Ligados al mundo universitario

Las distintas facultades que pueblan los distintos campus universitarios son centros de enseñanza, pero también unas canteras de las que saldrán los profesionales más brillantes del futuro. Las empresas más atentas lo saben y por eso mantienen sus vínculos con el entorno universitario, por ejemplo en forma de becas que puedan dar pie a relaciones profesionales duraderas y desde fases tempranas. 

El hecho de que varios de nuestros edificios, como el Innovation Campus de San Fernando o el de Kudos Innovation Campus Las Mercedes, se encuentren cerca de universidades tan importantes como la de Alcalá o la de Navarra (Campus Madrid), abre una vía muy valiosa. Porque muchos de los jóvenes que han finalizado sus estudios (universitarios, másteres, posgrados) y que buscan insertarse en el mercado laboral pueden llamar a las puertas de las empresas alojadas en Kudos.

De hecho, muchas de las empresas que cuentan con presencia en Kudos, como Indra, se caracterizan por su ambiente joven y dinámico, lo que incentiva el interés por estos candidatos por este tipo de compañías y sus respectivos espacios de trabajo. 

Seducidos por la flexibilidad

Muchos recordamos la agradable sensación que produjo en nosotros el salto del instituto a la universidad. Sobre todo por la flexibilidad de horarios y de modelo que traía el cambio. Asignaturas de libre configuración, libertad para asistir a clase y, sobre todo, un sistema más basado en proyectos en los que el desarrollo de tus propias habilidades resultaban fundamentales para sacar adelante la carrera. 

Entraba en liza cierta ‘creatividad’ para gestionar tus recursos del mejor modo posible, para lograr los mejores resultados. Algo que, en el mundo laboral no debe perderse, sino más bien al contrario: la flexibilidad bien enfocada es clave para que se saque partido al talento de la mejor manera posible. 

Así lo creemos en Kudos y así lo transmitimos tanto a las empresas que deciden instalarse en nuestros campus, pero también a los trabajadores que forman parte de esas empresas. Un parque dinámico que se centra en el bienestar del usuario a todos los niveles (como avalan reconocimientos recientes, como la certificación WELL). 

También los espacios universitarios eran más flexibles, versátiles y atractivos que los de las fases anteriores de nuestra educación. En Kudos, damos un paso más en esa progresión y ofrecemos instalaciones adaptadas a las necesidades que demandan las empresas hoy, en un entorno enfocado a la innovación y la tecnología. 

Y, como decimos, formado por espacios de trabajo flexibles, versátiles, resolutivos y con zonas de descanso y desconexión. 

Una comunidad abierta y en crecimiento

Ningún hombre, ninguna mujer, es una isla, y menos aún en el ámbito en constante cambio y evolución como el empresarial. Así, la inserción en una comunidad activa, participativa y estimulante como la que ofrece Kudos ofrece también un polo de atracción para aquellos jóvenes trabajadores que buscan un entorno motivante. 

Como también lo es el hecho de que alguno de nuestros edificios, como el de San Fernando o el de Las Mercedes, se encuentren radicados en parques empresariales con todos los servicios y beneficios que implica una ubicación así. 

Pero no más palabras. ¿Por qué no vienes a visitarnos? Te esperamos en cualquiera de nuestras sedes.